La defensa de Sean "Diddy" Combs va contra Cassie Ventura: su ex-pareja hizo un acuerdo millonario con el hotel donde fue golpeada

Los abogados de P. Diddy argumentan que ella participó por su propia voluntad en las fiestas swinger del cantante

Ps Plantilla Portadas Xtk Copia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joel-calata

Joel Calata

Editor

La polémica por el juicio de Sean "Diddy" Combs por las acusaciones de tráfico sexual y asociación ilícita no terminan, ahora, la defensa del cantante ha centrado sus esfuerzos en cuestionar la credibilidad de su exnovia, la cantante Cassie Ventura. A pesar de que esta testificó durante cuatro días sobre su relación durante una década de presunto abuso físico, sexual y coerción, los abogados de Combs han presentado evidencia que, según ellos, muestra una dinámica de pareja compleja pero consensuada.

Uno de los puntos clave de la defensa es el acuerdo que Ventura alcanzó con el hotel InterContinental en Los Ángeles, donde en 2016 fue agredida por Combs. El incidente, captado por cámaras de seguridad, muestra al artista golpeándola, arrastrándola y pateándola en un pasillo del hotel.

Un pacto que podría ocultar algo más

Con dicho material, Ventura pactó un acuerdo de 10 millones de dólares, sin embargo, de este dinero no ha recibido ni un centavo, aunque lo peor es que, ante la fiscalía, queda muy mal parada, ya que, al haber ocultado este acuerdo, el jurado se pregunta qué más pudo haber omitido en su testimonio.

Durante el contrainterrogatorio, los abogados de Combs presentaron mensajes de texto entre la pareja que, según ellos, evidencian la participación voluntaria de Ventura en actividades sexuales grupales organizadas por Combs, conocidas como "freak-offs".

Una relación consensuada

Ventura, en sus declaraciones el viernes pasado, afirmó que sintió que no podía decir que no: "Me preocupaba por mi seguridad. Me preocupaba por mi carrera", dijo en el estrado, agregando a sus declaraciones que "quería tener sexo sólo con él", al afirmar que el cantante contrataba trabajadores sexuales para tener relaciones entre varias parejas.

En dichos mensajes, Ventura expresa deseo por estos encuentros, lo que la defensa utilizó para argumentar que las interacciones fueron consensuadas. Sin embargo, Cassie ha sostenido que fue coaccionada y manipulada emocionalmente para participar en estas actividades, y que posteriormente fue chantajeada con videos de los encuentros.

La defensa de Diddy contraataca porque 'no hay víctima perfecta'

Pero no solo eso: la defensa del cantante pareció cuestionar la versión de Ventura sobre la presunta violación que sufrió en 2018 a manos de Combs sobre la cual testificó a principios de la semana pasada, donde sugirieron que Ventura modificó la fecha del incidente, de septiembre de 2018 a agosto de 2018 en sus declaraciones a lo largo de los años.

Sean "Diddy" Combs enfrenta cinco cargos criminales, incluyendo tráfico sexual y asociación ilícita, que podrían resultar en una sentencia de hasta 50 años de prisión. Además de Ventura, otras figuras del mundo del espectáculo, como la cantante Dawn Richard, han testificado en su contra, describiendo patrones de abuso y coerción. 

El juicio, que se lleva a cabo en la corte federal de Manhattan, ha captado la atención mediática por la magnitud de las acusaciones y la prominencia de los involucrados, así como la pena de cárcel que enfrenta el cantante, ya que, de ser encontrado culpable, podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Fotos de cassie | Wikimedia

En Trendencias | Taylor Swift no ha hecho ruido en varios meses y ya sabemos la razón: es gracias a Donald Trump y porque dijo que ya 'pasó de moda'

En Trendencias | Banda de rock cancela concierto en México en solidaridad con las víctimas del Axe Ceremonia al saber que su show tendría al mismo productor

Inicio